Denominación del curso
GAMIFICACIÓN PARA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Dirigido a
Dirigido a licenciados, diplomados o graduados en Psicología, Psicopedagía, Educación Primaria, Educación Secundaria y profesionales de la Educación.
Objetivos
¿Sabes cómo sacarle el partido a las innatas ganas de jugar de tu alumnado para redirigir esa energía hacia un aprendizaje más motivante y de mayor rendimiento?

OBJETIVOS
  • Planificar y aplicar correctamente las distintas fases de un proceso de Gamificación.
  • Identificar los elementos clave para su implantación: dinámicas, mecánica y componentes.
  • Incorporar diferentes herramientas de Gamificación para la mejora de la motivación, el rendimiento, la colaboración y el bienestar general del alumnado y del profesorado.
Contenidos
Unidad 1. Introducción a la gamificación
  • ¿Qué es la gamificación?
  • Características
  • El papel del docente
Unidad 2. Elementos de la gamificación
  • Dinámicas
  • Mecánicas
  • Componentes
Unidad 3. El proceso de gamificación
  • Primera Fase
  • Segunda Fase
  • Tercera Fase
Unidad 4. Herramientas de gamificación
  • Kahoot/Plickers
  • Classcraft
  • ClassDojo